Decidir convertirse en Au Pair en Alemania es una gran decisión que usualmente viene acompañada de muchas dudas e incertidumbres. Existen algunos mitos comunes que pueden dar una percepción equivocada sobre cómo será esta experiencia única.
A continuación, separaremos algunos de estos mitos de la realidad para que conozcas lo que sí puedes esperar como Au Pair en este fascinante país:
Mito 1: El trabajo como Au Pair será agotador y abrumador
Realidad: Los Au Pairs en Alemania trabajan un máximo de 30 horas semanales realizando tareas flexibles de apoyo a la familia anfitriona, no como empleada doméstica a tiempo completo. Tendrás suficiente tiempo libre para estudiar, viajar y divertirte.
Mito 2: No tendrás privacidad ni espacio propio
Realidad: Las familias anfitrionas alemanas están obligadas legalmente a proveerte tu propio cuarto amueblado con llave y respetan tu privacidad. Podrás decorarlo y personalizarlo a tu gusto para sentirte cómodo.
Mito 3: La familia anfitriona alemana será estricta y poco amigable
Realidad: La gran mayoría de familias anfitrionas en Alemania que reciben Au Pairs suelen ser cálidas, respetuosas y te integran como un miembro más. Los niños se encariñan rápidamente.
Mito 4: No podrás aprender alemán con fluidez
Realidad: Estar inmerso full time en el idioma, cultura y vida cotidiana alemana acelerará increíblemente tu aprendizaje del alemán. Pronto pensarás y hasta soñarás en alemán.
Mito 5: No tendrás tiempo libre y días de descanso
Realidad: Tu horario es flexible y puedes coordinar con la familia días completamente libres para viajar por Europa y participar en actividades sociales con otros Au Pairs.
Mito 6: Será difícil hacer amigos en Alemania
Realidad: Entre los estudiantes internacionales y la comunidad de Au Pairs encontrarás un fuerte sentido de apoyo y amistad. Organizan constantes reuniones y viajes grupales.
Mito 7: Subirás mucho de peso con la comida alemana
Realidad: La comida alemana es deliciosa, abundante en vegetales y saludable. Viviendo con una familia tendrás acceso a productos frescos y podrás cocinar tus platos favoritos.
Mito 8: Alemania es un país aburrido y “serio”
Realidad: Alemania tiene una vibrante vida cultural, social y nocturna, especialmente en ciudades diversas y tolerantes como Berlín. Siempre encontrarás planes interesantes.
Mito 9: El clima es demasiado frío en Alemania
Realidad: Los veranos de junio a agosto en Alemania son cálidos, con temperaturas ideales para disfrutar al aire libre. En los crudos inviernos se vive mucho en interiores con calefacción.
Mito 10: Extrañarás demasiado tu país
Realidad: Estarás tan ocupado disfrutando cada momento de la experiencia, conociendo gente nueva e idioma que el tiempo volará. Pronto Alemania se sentirá como un segundo hogar.
En conclusión, no dejes que mitos infundados te impidan vivir la gran e inolvidable aventura de ser Au Pair en Alemania. Anímate a descubrir la realidad por ti mismo.
Yorumlar