15 Actividades divertidas para hacer con los niños como Au Pair en Alemania
- Alemania AuPair
- Sep 4, 2023
- 2 min read
Updated: Sep 19, 2023

Parte fundamental de la experiencia como Au Pair en Alemania es cuidar y entretener a los niños de la familia anfitriona alemana. Es esencial planear actividades creativas y divertidas que fomenten el aprendizaje y valores positivos.
He aquí 15 ideas originales de actividades que puedes hacer con los niños como Au Pair en fascinantes ciudades de Alemania para crear momentos especiales y fortalecer su vínculo:
1. Organiza búsquedas del tesoro temáticas
Las búsquedas del tesoro tanto en interiores como exteriores fomentan el trabajo en equipo. Puedes esconder pistas y acertijos relacionados con personajes favoritos o hechos históricos que los niños deben resolver para encontrar el “tesoro”.
2. Prepara noche de juegos de mesa
Los juegos de mesa clásicos alemanes como Catan desarrollan estrategia y competencia saludable entre hermanos. Organiza torneos de juegos variados adaptados a diferentes edades.
3. Visita zoológicos y acuarios
Llevar a los niños a interactuar con animales en vivo es una gran experiencia educativa. Explora los increíbles zoológicos y acuarios de ciudades como Berlin, Hamburgo, Múnich.
4. Realiza un picnic
Preparar bocadillos saludables y organizar un día de campo al aire libre en parques emblemáticos crea recuerdos duraderos. No olvides los juegos como frisbee, yoyos y pelotas.
5. Preparen recetas divertidas
Cocinar o hornear en casa galletas con formas divertidas, pizzas temáticas, cupcakes y otras recetas fáciles los involucra en la cocina. Supervísalos para evitar accidentes.
6. Vean una obra de teatro
Asistir a obras de teatro infantiles los introducirá a la cultura local y mejorará sus habilidades sociales. Elige obras educativas con mensajes positivos.
7. Paseos en bicicleta
Montar bicicleta alrededor de los bellos paisajes alemanes, parques o rutas ciclistas es una actividad saludable. No olvides supervisarlos y utilizar equipo de protección.
8. Manualidades y artesanías
Realizar manualidades temáticas para cada estación o festividades populares alemanas estimula su creatividad. Elige proyectos acordes a sus habilidades.
9. Juegos y deportes al aire libre
Jugar fútbol, basquetbol, tenis o saltar la cuerda en el parque crea lazos entre hermanos. Incentiva la cooperación y sana competencia.
10. Baile y karaoke
Animar a los niños a moverse con su música favorita con fiestas de baile o karaoke desarrolla confianza y talentos. Pon límites de volumen y horario.
11. Acampar una noche
Armar una carpa en el jardín o patio y contar historias bajo las estrellas es una experiencia única. Cuídalos de los elementos y procura su seguridad.
12. Clases de cocina divertidas
Enseñar a preparar postres y platillos simples y saludables los empodera. Ten precauciones con objetos filosos o fuentes de calor.
13. Pijamadas
Organizar una pijamada con palomitas de maíz, películas aptas para niños y juegos de mesa es la fórmula perfecta para su diversión.
14. Crear videos o presentaciones
Grabar videos divertidos o hacer presentaciones sobre temas interesantes potencia su creatividad. Ayúdalos con la tecnología y supervisa el contenido.
15. Visitar museos interactivos
Llevarlos a museos infantiles dinámicos e interactivos en Alemania para estimular su aprendizaje y curiosidad. Elige temas que disfruten.
Con creatividad y entusiasmo, las posibilidades de actividades divertidas son infinitas. Recuerda planear acorde a edades e intereses específicos de los niños. ¡Diviértanse!
Comments